domingo, 17 de noviembre de 2013

Carta de un padre ficticio

Lo que has de saber hijo mío es que en la vida no hay ninguna batalla ganada desde la primera hora. En su inmensa mayoría hay una contraposición de fuerzas, de pros y contras, de tal forma que una sola elección no determina per se el éxito de tu empresa y difícilmente determina tu fracaso.

Las decisiones predeterminan un conjunto de variables que con su forma, contenido e intensidad y en comparativa a las acciones transformadoras de otros al ser aplicadas en un entorno dado dan lugar a un resultado y no es sino la pericia en la práctica de las acciones realizadas junto con la repetición continuada de esas acciones introducidas por tí en el entorno, las que te pueden dar el éxito, entendido como el resultado que esperas obtener. 

Pero no sólo eso: además has de ver que el mundo se compone al menos de dos corrientes de fuerzas globales: las opuestas que luchan entre sí por un mismo recurso de forma excluyente y las conciliadoras que concurren en común para crear o consumir un determinado recurso. 

Esto es lo que necesitas pues saber hijo mío para comprender el sentido de la gran mayoría de eventos humanos que nos rodean.

No hay comentarios:

Publicar un comentario